Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en coordinación con la Fiscalía Local de Antofagasta, adoptaron un procedimiento por el delito de lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar, luego de ser alertados a la guardia del cuartel.
Se trataba de una pelea ocurrida en calle Osorno de la capital regional donde dos hermanos, en el transcurso de una discusión se agredieron mutuamente, amenazando el hombre con quemar la casa donde habitaban.
Luego de las diligencias realizadas, se estableció que los hermanos tuvieron una discusión, ya que la denunciante le pidió a la pareja del detenido que se fuera de su casa, lo que derivó en la agresión e intento de quemar la casa por parte del imputado, quedando ambos con lesiones leves.
El procedimiento terminó con la detención el joven de 20 años, quien por orden del Fiscal de turno fue trasladado por el personal policial hasta el Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini, destacó que la Violencia Intrafamiliar no sólo se da entre parejas o convivientes, sino que además involucra otros vínculos sanguíneos, como hijos a padres, nietos a abuelos y como en este caso, entre hermanos.