La tarde del domingo Carabineros fue alertado por personal de la Universidad Católica del Norte que se habrían recibido amenazas por correo electrónico de al parecer de un estudiante de la misma casa de estudios.
La amenaza consistía en un posible tiroteo al interior del establecimiento si no se suspendían las clases, situación que fue informada al Ministerio Público quienes instruyeron las diligencias investigativas a Carabineros del OS9 Antofagasta. Además y con el fin de reforzar la seguridad se dispone el patrullaje preventivo por las inmediaciones del campus Angamos.
Iniciado el trabajo investigativo y tras diversas diligencias especializadas, pericias técnicas e informaticas más el trabajo de inteligencia policial, los efectivos policiales establecieron la identidad de quien sería el presunto autor de las amenazas.
Con estas evidencias se tramitó la respectiva orden de detención que es otorgada por el Tribunal de Garantía, concretándose la tarde del lunes.
El detenido es un hombre de 21 años, sin antecedentes penales y policiales. A mediodía de este martes, fue formalizado decretándose legal su detención, quedando en libertad, con la medida cautelar de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la Universidad y la víctima, otorgando 60 días de plazo para la investigación.