Durante horas de esta madrugada, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta ha despachó a sus unidades BR-8, B-4 y RX-2 hasta la intersección de Iquique y Ovalle, en respuesta a un principio de incendio al interior de la Vega Central.
La magnitud de la emergencia ha movilizado a 72 bomberos asistentes, quienes trabajan arduamente para controlar la situación. En el lugar, el departamento de investigación de incendio también está presente para recabar información sobre el incidente.
El comandante Patricio Maffet Tapia, quien lideró las labores en esta emergencia, explicó que al llegar las unidades al lugar, y dada la magnitud de la propagación del fuego, se da la primera alerta de incendios, sin embargo, por lo anterior y por el peligro de que el fuego llegara a los otros locales comerciales, se da la segunda alerta y se movilizan siete compañías de Bomberos al lugar.
Afortunadamente, no se reportan lesionados, pero se desconoce el número de locales comerciales afectados, además, durante el desarrollo de la emergencia, se reportaron fuegos artificiales.