El Juzgado de Garantía de Antofagasta reprogramó hoy la audiencia de formalización del exalcalde Jonathan Velásquez, quien será investigado por la difusión de un informe médico privado de la profesora Katherine Yoma, fallecida en 2024.
La diligencia judicial debía realizarse este lunes 8 de julio, pero no se concretó debido a que los funcionarios del tribunal no lograron notificar personalmente al exjefe comunal, por lo que la audiencia fue reagendada para el 12 de agosto a las 10:00 horas.
El caso se remonta a marzo de 2024, cuando Velásquez exhibió públicamente un documento de la Mutual de Seguridad, en el que se indicaba que las afecciones de la docente no tendrían origen laboral.
A raíz de esa acción, la familia de Yoma presentó una querella, y el Ministerio Público abrió una causa por el delito de violación de secreto particular, que sanciona la divulgación no autorizada de información privada.
Según establece el Código Penal, esta figura contempla penas que van desde una multa hasta presidio menor en su grado mínimo, es decir, entre 61 días y 3 años de cárcel.