Fueron al menos 13 pacas de cigarrillos incautados los que ayer fueron robados desde el interior del container en el Puerto de Antofagasta, lugar en el que se encontraban después de haber sido decomisados por Aduanas.
Desde Aduanas informaron que “el robo corresponde a 13 pacas de cigarrillo, equivalentes al 1% de todos los cigarrillos que están almacenados en solo un solo contenedor, proveniente de una de las incautaciones más recientes”.
Además agregaron que “es importante recalcar que durante el año 2024 la aduana de Antofagasta desarrolló un proyecto para el almacenamiento seguro de las miles de cajetillas incautadas en toda la región junto a las policías y este robo ocurrió en dependencias de un almacenista habilitado que cuenta con diversas las medidas de seguridad. Debido a que sabemos el atractivo que tienen este tipo de mercancías se trabaja constantemente en reforzar las medidas de seguridad que tienen todos los puertos”.
Fuentes cercanas informaron que Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las pericias para dar con los delincuentes. Desde Puerto Antofagasta afirmaron que no emitirían declaraciones debido a que el container que fue violentado es propiedad de Aduanas.