Once estanques de abastecimiento de agua potable, dispuestos entre los más de cien que fueron dispuestos para combatir el corte masivo del suministro que desde el lunes afecta a los antofagastinos, fueron robados la madrugada de este jueves.
Recordemos que, desde el martes se comenzaron a instalar puntos de abastecimiento de parte de Aguas Antofagasta, gobierno y Carabineros, para que los vecinos vayan a estos espacios con sus propios galones a asegurar su ración.
No obstante, desde la sanitaria Aguas Antofagasta, anunciaron que “una lamentable situación que ha sido constatada durante la madrugada de hoy, es el hurto de un total de once estanques ubicados en algunos de los cien puntos alternativos de suministro instalados para abastecer a las familias afectadas por el corte”.
Así mismo, agregaron que “De igual manera, volveremos a reponer con nuevos estanques, para no afectar la entrega de agua a esos vecinos, pero esperamos que esta situación no se siga repitiendo, porque retrasa la entrega de agua en esos puntos”.
En cuanto a los estanques ubicados en los puntos donde el suministro ya retornó, “esos los estamos retirando, para reubicarlos y reforzar con estanques aquellos sectores que aún están sin agua”.