Un sumario sanitario cuya sanción puede fluctuar entre un décimo y las mil UTM, inició la Seremi de Salud este medio día al Supermercado Unimarc del Parque. Esto, luego de constatar la existencia de fecas de palomas en el área en que se construye las nuevas instalaciones de panadería del recinto.
Jéssica Bravo, Secretaria Regional Ministerial de Salud, explicó que funcionarios de la Unidad de Alimentos de la Institución que dirige, se constituyó en el recinto luego de una denuncian vía redes sociales que mostraba de una paloma debajo de los estantes en el que se vende el pan a granel.
TRABAJOS DE REPARACION
Detalló que la fiscalización constató que el pan no se elabora en el recinto, sino que es traído del Supermercado Pampino, observándose trabajos de reparación de maquinarias.
Paralelamente las acciones de inspección corroboraron que tampoco no existían fecas de aves en el área de elaboración.
HECES DE PALOMAS
No obstante, detalló, si fue posible encontrar heces de paloma sobre techo que cubre el área de panadería, en interior del supermercado.
Ante este hecho, la Seremi inició el respectivo sumario. Esto aún cuando el Supermercado luego de la aparición del video materializó actividades de sanitización por medio de una empresa de control de plagas.
PUERTA PRINCIPAL
Cabe precisar que el ingreso de la paloma al recinto se habría efectuado por la puerta principal de acceso al público, las que mantienen en mal estado su cierre automático.
En interior de supermercado no se halló forados u otro tipo de rendijas por donde pudieran ingresar las aves.