Esta semana se confirmó la muerte de una segunda persona (mujer) que resultó herida de gravedad tras un accidente automovilístico que involucró dos móviles en la avenida Edmundo Pérez Zujovic de Antofagasta, y que dejó en primera instancia a una víctima fatal.
Recordemos que, en primera instancia, en el lugar ya había fallecido una mujer de 65 años. La información fue dada a conocer públicamente por las familias Ponce-Díaz y Ponce-Orellana, quienes también expresaron su rechazo a la decisión del tribunal de dejar en libertad al conductor imputado por manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.
“Nos movilizamos con el corazón desgarrado, en señal de protesta y profunda indignación ante la decisión judicial de otorgar medidas cautelares reducidas al chofer responsable. Consideramos esto una grave falta de justicia frente al dolor irreparable que hoy enfrentamos”, señalaron.
Cabe mencionar que la Fiscalía formalizó por cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves al conductor de un vehículo. En la instancia, el imputado quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.