Un lamentable hecho se registró al interior de las faenas del Terminal Internacional de Antofagasta (ATI), pues desde la empresa informaron que uno de sus trabajadores falleció al caer desde las alturas de una de las instalaciones.
A través de un comunicado, desde la empresa manifestaron que “esta madrugada, por razones que se investigan, uno de los trabajadores de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), identificado como Dublín Zambrana Toledo, perdió la vida al caer desde altura. De inmediato se activaron los protocolos para prestarle auxilio médico, sin embargo murió en el lugar”.
El funcionario, de 37 años, trabajaba desde hace tres años en la empresa y al momento del accidente desarrollaba labores de mantenimiento.
Al respecto el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez dijo que “este es un día de luto para todo nuestro equipo, estamos impactados. Lamentamos profundamente este accidente y ya pusimos en marcha una investigación para determinar sus causas y tomar las acciones necesarias”.
La compañía está en contacto con la familia del trabajador para prestarle todo el apoyo necesario y se dispondrá también apoyo sicológico para los integrantes del equipo que así lo requieran.