Luego que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, subiera un video “funando” a médicos de un Cesfam por llegar constantemente tarde a atender a sus pacientes, y por los malos tratos de los demás funcionarios, la presidenta de la Federación de Trabajadores de Atención Primaria de Antofagasta, Emma Herrera, manifestó que paralizarán sus funciones esta jornada a modo de protesta.
Ema Herrera Figueroa dijo a través de un video que “mañana viernes 29 de julio, la atención primaria en Antofagasta amanecerá paralizada. Esta acción es porque hemos conocido a través de las redes sociales, una funa del señor alcalde a los funcionarios del sector centro-sur. Esta acción nos parece reprochable, recordemos que el alcalde es nuestra autoridad máxima, y el debería cautelar que la atención primaria tenga infraestructura, recursos e insumos suficientes. Hemos solicitado reunión y el no nos ha recibido. El no se puede desmarcar de ser el jefe máximo de la salud de Antofagasta”.
Cabe manifestar que no es la primera vez que los funcionarios de la salud dejan de trabajar aduciendo “falta de infraestructura”, sin especificar los detalles.