Los alumnos de la Universidad de Antofagasta (UA) se tomaron durante la jornada de ayer el campus Coloso y el área clínica de la Casa de Estudios. Esto, tras conocerse que la institución despidió a un total de 223 docentes.
Javiera Osven, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UA dijo al Mercurio de Antofagasta que “estamos en toma de los dos campus en los que se hace docencia (…) motivado por la cancelación de la planta académica no regular, y por la falta de información al respecto”.
Recordemos que la decisión de la Casa de Estudios se debe a que la UA enfrenta una deuda de 28 mil millones de pesos, déficit que obligaría a la institución a tomar las medidas que llevaron a su alumnado a tomar los campus.
Desde la institución manifestaron que “el rector, junto a la dirección superior y los decanos continúan trabajando de manera comprometida para encontrar soluciones que garanticen tanto el mantenimiento de los estándares de calidad como la sustentabilidad y viabilidad de la institución”.