Un procedimiento realizado ayer en pleno desierto de Atacama permitió que Carabineros incautara una camioneta con encargo por robo en Calama (en el año 2021) con más de 234 kilos de droga en su interior.
Este vehículo fue ocupado por al menos tres ocupantes para internar droga en el territorio. La acción se realizó en las inmediaciones del km. 170 de la Ruta B-55, adyacente a las faenas de Minera Escondida.
Y fue precisamente personal de esta faena quienes dieron aviso a Carabineros, quienes desplegaron un operativo para capturar a los delincuentes, los que a su vez escaparon del lugar y dejaron el cargamento en la zona.
Según Carabineros, la droga fue avaluada por 1.400 millones de pesos, además en conjunto con el vehículo se decomisó armas de fuego y munición.
Al respecto el fiscal regional Juan Castro Bekios dijo que “los ocupantes huten de este vehículo, no obstante se inició una persecución por parte de Carabineros y se detecta que estas personas transportaban una importante cantidad de droga, en este caso marihuana probablemente de procedencia boliviana”.