Este sábado, la animalista antofagastina Luz Echanez, fue víctima de una golpiza por parte de los guardias de Tiendas Ripley, aún desconociéndose los motivos de cómo partió este acto.
Según se puede apreciar en las imágenes, los guardias la llevaron hasta un sector aislado, en donde uno de estos -con rostro cubierto- le da puñetazos en el abdomen, presentando posteriormente imágenes de las heridas y hematomas.
Por esto, desde Carabineros informaron que dos hombres y una mujer fueron detenidos por lesiones leves, dando cuenta a la Fiscalía Local.
Ante la situación, el diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, manifestó su preocupación, “lo sucedido el día sábado en Tiendas Ripley, es realmente gravísimo, una golpiza por guardias que pudieron haber provocado daños peores. Durante la jornada del domingo, llegaron más denuncias y hemos oficiado al ministerio del trabajo para que vean los protocolos y las contrataciones, y qué sucede cuando se denuncian este tipo de actos”.
“No puede ser que ataquen a personas que van a la tienda a comprar, independiente que puedan suceder otro tipo de hechos, los protocolos deben ser claros, y debe ser Carabineros, la Fiscalía y los tribunales quienes deben actuar, bajo ningún motivo personas de una manera brutal como se ha visto en los videos que se han viralizado”, cerró.