Un adulto mayor, fue brutalmente agredido la tarde de este miércoles en Antofagasta, instancia en donde con un arma blanca, fue atacado por un sujeto en el sector norte de la capital regional. Producto de la gravedad de las heridas, falleció horas más tarde en el Hospital Regional.
En el sitio del suceso se pudo apreciar que la víctima de 87 años, recibió alrededor de 7 puñaladas en su espalda por parte del victimario.
Tras las investigaciones realizadas por Carabineros del OS9 y Labocar, en conjunto con SACFI y ECOH, lograron dar con el presunto responsable de este hecho, un chileno de 22 años, con antecedentes penales, quien pasó hoy a control de detención.
Sobre esto, Sebastián Videla, diputado de la región, solicitó que las Fuerzas Armadas actúen en conjunto con las policías ante la grave ola delictiva que afecta a Antofagasta y Calama. “La Constitución permite el uso de militares para reforzar la seguridad interna. La ciudadanía vive con miedo. Necesitamos más presencia en las calles y acciones concretas para recuperar la seguridad”, señaló.
Por su parte, el parlamentario José Miguel Castro, expresó que “Antofagasta vive un toque de queda autoimpuesto. La gente tiene miedo de salir, los carabineros son atropellados, y nuestros adultos mayores son apuñalados por la espalda y dejados tirados en el suelo. Esto es impresentable. No podemos seguir normalizando la violencia mientras el Presidente se dedica a inaugurar empresas. Exijo un estado de emergencia en la región para devolver la tranquilidad a nuestros vecinos.”