Un video que se viralizó recientemente muestra que, el extranjero que la semana pasada apuñaló a un perrito al interior del terminal Oviedo Cavada de Antofagasta, nuevamente volvió al recinto rodoviario, pese a tener orden de alejamiento.
Pero no es todo. El delincuente también habría intimidado a pasajeros y cajeras del lugar, por lo que fue reducido por los trabajadores, quienes increparon a los jueces por dejarlo en libertad. “Carabineros hace su trabajo, pero qué sacan con ello si al final los jueces los dejan en libertad. ¿Qué estamos esperando, que apuñale a una persona?”, increpa el trabajador que grabó el video.
Sobre este hecho, el diputado Sebastián Videla dijo que “es inaceptable que, a pesar de las restricciones legales, este individuo continúe mostrando un desprecio absoluto por nuestras normas, poniendo en riesgo la seguridad de nuestra ciudadanía. La comunidad está molesta con decisiones que no concuerdan con su sentido de justicia y seguridad”.
El Diputado Videla también criticó al juez que permitió la libertad del agresor, indicando que tal acción fracasa en la protección del público y debilita la confianza en nuestro sistema judicial.