Durante esta jornada fue trasladado a Santiago el teniente de Carabineros que resultó gravemente herido tras ser atropellado por delincuentes en medio de un procedimiento por robo de vehículo en Antofagasta.
El Jefe de Zona despidió al oficial en el Aeropuerto Andrés Sabella, desde donde partió a bordo de un avión ambulancia institucional hacia el Hospital de Carabineros, donde permanecerá bajo observación y cuidados médicos especializados.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la intersección de las calles Martín Luther King con Siete Poniente, en el sector norte de Antofagasta. Mientras realizaba patrullaje preventivo junto a otro dispositivo policial, el oficial verificaba un robo de vehículo cuando los ocupantes del automóvil, al percatarse de la presencia policial, huyeron atropellando al teniente con el mismo móvil, configurando un homicidio frustrado a Carabinero de servicio.
Desde Carabineros destacaron el profesionalismo y compromiso del funcionario lesionado, reafirmando que seguirán desplegando todos los recursos para dar con los responsables de este violento hecho. Asimismo, la institución reiteró su permanente labor para combatir la delincuencia y proteger a la comunidad en cada rincón del país.