Con el fin de reforzar la seguridad en toda la Región, la IIa Zona de Carabineros desplegó servicios preventivos en rutas y zona urbana, tomando en cuenta, además, que este fue el primer fin de semana sin toque de queda.
En este sentido el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta General Gonzalo Castro, señaló que entre el viernes y la madrugada del lunes Carabineros desarrollo una importante labor, la que se refleja en los 8.016 controles y fiscalizaciones, de los cuales 3563 fueron vehiculares.
Pese a ello, lamentablemente la noche del sábado un joven de 23 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la ruta B440, sector de La Rinconada, hecho que es investigado por Carabineros de la SIAT de Antofagasta.
Además se cursaron 266 infracciones al tránsito y se registraron 18 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, 18 accidentes potenciales fueron evitados gracias al despliegue preventivo de Carabineros.
En materia de seguridad se registraron 157 detenidos por delitos como robos en sus distintos tipos, Ley 20.000 de drogas, amenazas, porte de armas de fuego y blancas, violencia intrafamiliar, entre otros ilícitos.
Asimismo el Jefe de Zona destaco los 121detenidos por órdenes vigente, de esta manera, Carabineros trabaja con el fin de brindar seguridad y resguardo a todos los vecinos de la Región de Antofagasta, no sólo evitando la comisión de delitos o actuando rápidamente cuando estos ocurren, sino que también, buscando a quienes, por alguna razón, son requeridos por la justicia, incluso muchos de ellos reincidentes.