A través de un comunicado, la Dirección de Vialidad del MOP Antofagasta, informaron que la empresa Visol Ltda, a cargo del proyecto de reposición de la Ruta B-1 del sector Tocopilla- Caleta Urco, hizo retiro de su maquinaria e instalaciones de faena, dejando el proyecto con un 79,3% de avance.
Indicaron que desde Vialidad se hará una revisión del contrato y se analizarán las medidas administrativas a ejecutar para proyectar la continuidad de la obra.
“Debido a esta situación y a las características del tramo de la ruta y de la obra, la Dirección Regional de Vialidad, ha determinado realizar un plan de contingencia, a través de la administración directa, para poder otorgar una mejora en la seguridad de los usuarios”.
Algunas de estas medidas son:
– Colocación de señalética provisoria, como velocidad máxima, no adelantar, zona de derrumbe, desnivel en calzada, mantener derecha y canalizaciones.
– Demarcación provisoria del eje con demarcación continua.
– Se mejorarán los desniveles transversales.
– Se realizará riego para disminuir la polución del camino.
Finalmente, señalaron que “todas estas medidas buscan fortalecer la seguridad en el camino, sin embargo, hacemos el llamado a conducir de forma responsable y tomando todos los resguardos necesarios para transitar con precaución”.