Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla, realizaron una fiscalización focalizada en el terminal de buses de la comuna, detectando a 35 extranjeros que habían ingresado a Chile de manera ilegal.
Estos ciudadanos, entraron al país utilizando los servicios de un transportista informal, quien los guio desde el paso internacional Colchane, hasta el centro del puerto salitrero, donde fueron interceptados por los detectives de la Bicrim Tocopilla.
En el operativo, llevado a cabo en coordinación con personal de Carabineros, se infraccionó al transportista y se le retiró el vehículo de circulación. Además, se denunciaron a 35 extranjeros de nacionalidad venezolana, haitiana, boliviana y peruana por ingreso de manera clandestina.
Todos los ciudadanos fueron sometidos al procedimiento administrativo ante la Gobernación de Tocopilla por infracción al Art. 69 del DL 1094 y así, iniciar la aplicación de la medida de expulsión, contemplada por el ordenamiento jurídico.