Este martes por la tarde terminó el período de cuarentena de los 21 tripulantes de la nave “Huston Pearl”. Esto, luego de la finalización de los 10 días que debieron mantenerse en cuarentena a raíz de un brote de Covid19 que afectó a 3 de sus tripulantes y que fue detectado por la Aduana Sanitaria de la Seremi de Salud en Mejillones.
Manuel Herrera, Seremi Salud (S) explicó que la Aduana Sanitaria de la Institución que dirige realizó el testeo de los citados viajeros el pasado 10 de octubre, conforme a los protocolos del Ministerio de Salud, agregando que los 3 casos positivos – asintomáticos por cierto – fueron trasladados a una residencia sanitaria, mientras que el resto de la tripulación debió permanecer en la embarcación, en estado de cuarentena.
Este martes por la tarde, y también conforme a los protocolos del Minsal la entidad sanitaria procedió a materializar el llamado “testeo de salida”, acción que se efectúa al término de la cuarentena para corroborar que no existe ningún caso Covid19 en el grupo estudiado, lo que se comprobó efectivamente.