Desde la Asociación de Industriales de Mejillones, este año tenemos la meta de potenciar el desarrollo de las Pymes locales, ya que para nosotros es fundamental colaborar en generar instancias de impulso hacia nuestros proveedores y sobre todo, a nuestros emprendedores ligados al ámbito turístico.
Es así, que a principios de este año realizamos el lanzamiento de la segunda actualización de nuestro Catálogo 2024, con 191 proveedores de distintos rubros como el comercio, transporte, hotelería, asesorías, entre otros importantes servicios.
Todo este trabajo fue posible gracias a la colaboración de nuestras 23 empresas socias, el municipio de Mejillones y la Dirección de Desarrollo Comunitario. Otra línea de trabajo, que realizamos como un aporte al ecosistema del y la emprendedora local, fue durante los meses de marzo y abril, con la programación de Jornadas de Asesoría Técnica a los Fondos Concursables, tanto para el sector público y privado.
Esta actividad estuvo a cargo de la profesional Javiera Álvarez y contó con la colaboración de Sercotec Región de Antofagasta, en la realización de una Charla Informativa con su presentación sobre la cartera de Fondos disponibles para este año.
Por tanto, para la Asociación de Industriales de Mejillones generar estas instancias tiene la finalidad de orientar a nuestros emprendedores y empresarias en un proceso que puede parecer “complejo”, al principio.
Sin embargo, si se cuenta con una adecuada asesoría, el camino se hace más comprensible y potencia la motivación en participar en las postulaciones. Es así que, durante este proceso, logramos asesorar a 30 emprendedores y empresarios de nuestra comuna, que ya cuentan con las herramientas necesarias para poder postular de una manera efectiva y exitosa.
Finalmente, agradecemos a las 30 personas que participaron, por su confianza hacia a los profesionales Javiera Álvarez consultora , que cuenta con bastante experiencia en estos procesos y Camilo Aguilera ejecutivo de Sercotec Región de Antofagasta.
José Robles, Gerente General de la Asociación Industrial de Mejillones (AIM).