Luego del conocido caso de licencias médicas, donde Contraloría detectó que funcionarios del servicio público a nivel nacional ocuparon este derecho para salir del país y tener vacaciones.
La región de Antofagasta no fue la excepción, y entre las 9 comunas que la componen se registraron varios casos. En San Pedro de Atacama, fueron 14 los funcionarios investigados, de los que 9 terminaron en la destitución de sus cargos.
Justo Zuleta, alcalde de la comuna turística, se refirió a este hecho, “de toda la cantidad de sumarios que fuimos informados, finalmente por todos los funcionarios que ya habían migrado a otras instituciones y también de educación como los del SLEP, nos quedamos con salud, en donde 9 casos resultaron destituidos”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
”A los otros cinco, se les aplicó la sanción siguiente a la destitución, que es la suspensión por tres meses con el 50% de sus sueldos. Hasta el momento no hemos tenido ninguna acción por parte de los sancionados y la Contraloría no nos ha dicho nada tampoco de algún procedimiento que podamos hacer”, agregó el edil.
Por último, la autoridad comunal, informó que “estamos llevando un caso de sumario de un funcionario con asistencia a casinos, que llegó posteriormente al ya ejecutado caso de licencias (médicas)”.