Tras votación unánime en el Consejo Regional, fueron aprobados más de 1.036 millones de pesos para adquisición de nuevos vehículos para la primera y tercera compañía de Bomberos de la comuna, lo cual significará un gran aporte en logística e infraestructura para la institución.
El proyecto consiste en la reposición de dos unidades de rescate, una para la Primera compañía en San Pedro de Atacama, y otra para la tercera compañía de Toconao, la adquisición de una camioneta de rescate 4×4 para la primera compañía de bomberos San Pedro de Atacama. Vehículos americanos adecuados para el tránsito en la Comuna y con la tecnología actual, especializado en rescate en alta montaña.
Los profesionales de La Secretaría Comunal de Planificación ( SECPLA), en conjunto con la compañía de cuerpo de Bomberos de la comuna, se presentaron el 13 de Julio la Sesión Ordinaria N°732 del Gobierno Regional para postular a los fondos de “Adquisición-Reposición Vehículo de Rescate 1° y 3° Compañía de Bomberos y Reposición Carro Bomba”, dicha iniciativa surge por la necesidad de bomberos en adquirir nuevos vehículos.
El éxito de este proyecto habla de la unidad y en ese sentido que se lleva trabajando de la mano con las instituciones, claramente, fortalecen con la llegada de estos vehículos que, además, promete más acciones en el territorio que es bastante complejo por la extensión que tiene la ruta, por los accidentes que lamentablemente ocurren en la zona.