Personal de Carabineros de la segunda comisaría de San Pedro de Atacama, detuvo la tarde ayer a un sujeto de nacionalidad boliviana y situación irregular en el país, por el delito de receptación de vehículo robado, el cual había sido sustraído horas antes en Calama.
De acuerdo con los antecedentes, Cenco informó sobre el robo de una camioneta Toyota en Calama, señalando que se trasladaba hacía la comuna de San Pedro de Atacama, hecho que se concretó cuando personal de servicio se encontró en el ingreso con este vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención, huyendo del lugar.
De esta manera, se inició un seguimiento controlado hasta el sector céntrico donde el conductor no logró avanzar producto del flujo peatonal y vehicular, descendiendo dos ocupantes de la camioneta dándose a la fuga a pie, lográndose la detención de uno de los antisociales al interior de un hotel, mientras que el otro delincuente consiguió huir.
El detenido es un hombre de nacionalidad boliviana con su situación migratoria irregular, siendo puesto a disposición de los tribunales, donde en la presente jornada pasará a control de detención.