El próximo 3 de mayo San Pedro de Atacama se prepara para recibir una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, evento que celebra la agricultura y la tradición vitinicola, y que promete ser una experiencia inolvidable para toda la familia.
Como años anteriores la Cooperativa Campesina Lickanantay ofrecerá su mejor gama de vinos, entre los que se encuentra el galardonado vino Ayllu, producido en el Desierto de Atacama. Además, la cita contará con una feria artesanal con expositores de todo Atacama la Grande, opciones culinarias y artistas locales.
Wilfredo Cruz, gerente general de la Cooperativa, destaca que “la producción en la cuenca del Salar de Atacama se destaca mundialmente como un vino que solo el desierto puede lograr, porque expresa una historia con valor patrimonial y elaboración sustentable”.
A su vez, Justo Zuleta Santander, alcalde de la comuna de San Pedro de Atacama, destaco que “la fiesta de la Vendimia es una gran oportunidad para resaltar el gran desafío de realizar agricultura en nuestro territorio y los grandes productos que se realizan a partir de esta”, como también invita a “disfrutar y vivir toda nuestra identidad cultural de la mano de un vino galardonado a nivel nacional e internacional como lo es vinos Ayllu”.
El evento cuenta con el apoyo de la Fundación de Cultura, Municipalidad de San Pedro de Atacama, CORFO Antofagasta y Gedes, quienes trabajan para que productores locales y servicios de gastronomía sean parte de esta actividad cultural.
La actividad está programada para el sábado 3 de mayo de 2025, en la explanada del Pueblo de Artesanos, desde las 10 horas hasta la medianoche. Para más información sobre el evento, visita las redes sociales de la Fundación de Cultura de San Pedro de Atacama o de Vinos Ayllu.