La comunidad educativa de Toconao, durante la mañana estuvo protestando en el pueblo al interior de San Pedro de Atacama, exigiendo que se cumplan las promesas, para cumplir con lo estipulado por el Ministerio de Educación, respecto a la jornada completa.
“Actualmente tenemos solamente 7 containers transformados en salas y se está aplicando la educación en doble jornada, no cumpliendo con lo estipulado por el Mineduc”, comenzó explicando Inés Cruz, Presidenta del Centro General de Padres.
Uno de los principales temas es que hace 3 años se prometió la construcción de un edificio, donde se contempla la jornada completa. “Hemos tenido reuniones con las autoridades locales, donde no tenemos fechas reales para iniciar nuestro nuevo complejo, entonces nos duele porque estábamos ilusionados que nuestros hijos pudieran estudiar este año escolar en la nueva construcción”, precisó Cruz.
Agregando que “han habido muchos problemas desde el inicio de este proyecto, con la confección de estos planos, habiendo muchas modificaciones, quebrando incluso una empresa, atrasando mucho tiempo este trabajo”.
En la institución educativa, actualmente hay 243 alumnos, quienes provienen de todos los pueblos del interior: Socaire, Talabre, Peine, Río Grande, además de Toconao y San Pedro de Atacama.