La Dirección Meteorológica de Chile, anunció una nueva alerta temprana preventiva por posibles tormentas eléctricas, las que se desarrollarían entre la tarde del lunes 3 hasta la noche del sábado 8 de febrero en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta. Estas irán acompañadas también de precipitaciones.
De este modo, para los días 3 y 4 se espera que caigan entre 1 a 3 mm, mientras que para los días 4 y 5, y 5 y 6 se espera que caigan de 1 a 5 mm respectivamente, con una isoterma de 5600-5700 mt.
En atención al pronóstico de tormentas eléctricas, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres recomienda a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.
En relación con las precipitaciones y chubascos pronosticados y considerando la probable acumulación de caudales, ya que son indicadores de posibles fenómenos de remoción en masa, se debe alertar acerca de no pernoctar cerca de cauces, quebradas y ríos que se podrían activar súbitamente.