En el marco de sus servicios operativos en la zona fronteriza, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) evita el ingreso de más de 52 kilos de pasta base de cocaína, así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad capitán Cristian Hidalgo comisario 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F).
Según explicó el oficial, el procedimiento se concreta en un patrullaje por la ruta B246, camino a Lagunas Escondidas de Baltinache cerca de la medianoche del martes, lo cual responde a una planificación de los servicios de la unidad para este fin de semana largo de Fiestas Patrias.
En el sector, Carabineros de la unidad fronteriza sorprende un vehículo que transitaba al sur y al ser fiscalizado, el personal policial observa que en los asientos traseros habían dos casos con 49 paquetes contenedores de pasta base de cocaína.
Ante esto Carabineros detiene al conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad boliviana sin órdenes de detención vigente y en situación irregular en el país, quien pasa a control de detención.
De esta manera el trabajo permanente de Carabineros en la frontera evita que más de 260 mil dosis de pasta base de cocaína llegaran a ser consumidas en las calles de la región y el país.