Fue en las cercanías de San Pedro de Atacama, donde personal del Ejército que realiza patrullajes fronterizos, en cooperación a los servicios que realiza Carabineros, dieron con una gran cantidad de cajas de cigarros de contrabando que se encontraban en plena pampa.
Se trataba de cerca de mil cajas de cigarrillos que estaban en el desierto a la espera de los vehículos que serían utilizados para cargar estos productos de contrabando para ser distribuidos en alguna zona del país, en algo que es materia de investigación.
Alexie Chamblas, prefecto de la prefectura El Loa, señaló que “patrullas de ejército detectó en la zona fronteriza gran cantidad de cajas con pacas de cigarros, lo cual representa un decomiso de más de mil millones, el cual en este momento se encuentra en desarrollo y va a ser entregado posiblemente dentro de las próximas horas a personal de aduanas”.
“Estamos hablando de cerca de mil cajas en donde tienen más de 400 cartones en su interior de distintas marcas, y representa más de mil millones de decomiso para los patrullajes fronterizos que desarrolla en este caso, ejército en cooperación a los servicios preventivos que realiza Carabineros”, cerró.