Durante la jornada de hoy, comenzaron algunas lluvias estivales para el interior de la provincia, más específicamente en la comuna de Ollagüe y de San Pedro de Atacama.
En esta línea, Sebastián Carreño Allendes, coordinador delegado de los Pasos Fronterizos y encargado de Emergencia y Contingencia, precisó que las precipitaciones comenzaron alrededor de las 17 horas, junto a una tormenta eléctrica. “Producto de esto, se evidenció un desplazamiento de material sobre la ruta CH21, a la altura de la cuesta San Martín”.
Así mismo, explicó que ya se encuentra Carabineros de Chile, la tenencia de Ascotan, además del municipio de Ollagüe, trabajando en el sector, y coordinando con la dirección de vialidad, para sacar todo el material durante las próximas horas del día de mañana.
Por otro lado, en la comuna de San Pedro de Atacama, se registraron tormentas eléctricas y chubascos aislados, los cuales ya han cesado, y no se reporta ningún corte de ruta, ni en la CH23, ni en la CH27.
Calama
Finalmente, mencionó que ara la comuna, no hay mayor afectación, puesto que no se han registrado ningún tipo de lluvias. “Sí, para las comunidades de Caspana, Toconce, se han registrado altas neblinas por la altura de estas localidades, no así precipitaciones en el sector”.