Un menor de tres años fue atacado por una jauría de seis perros en San Pedro de Atacama el pasado sábado. El hecho se registró paradójicamente el mismo día en que también perros asilvestrados atacaron a la joven guía turística Daniela Gamboa, provocándole la muerte.
El menor se encontraba con su familia en el sector del Pozo Tres (camino hacia Paso Jama), cuando tras un leve descuido fue atacado. Recordemos que ayer en la mañana un grupo de amigas y familiares de Daniela Gamboa se reunieron en el frontis de la municipalidad de San Pedro de Atacama reclamando medidas ante la proliferación de las jaurías en las inmediaciones del poblado.
Al respecto la tía del menor atacado, Pamela Ibarra dijo que “mi sobrino ahora está bien gracia a Dios, es solo un tema estético de la mordedura en todo su cuerpito. Fue en Pozo Tres el ataque, y fue una cosa de dos minutos, cuando ya nosotros nos estábamos yendo. Ahí fue trasladado de emergencia a Calama y nos dijeron que fueron heridas estéticas”.
Respecto al problema de estos animales, Ibarra agrega que “aquí debemos concientizar sobre la tenencia responsable de las mascotas, hay que tener a los animales con chips, vacunados y esterilizados. Uno puede ir a la plaza de San Pedro de Atacama donde ve muchos perros. Existe la Ley Cholito, pero ¿cómo abordamos esta problemática con los animales asilvestrados? Acá hay constantes ataques a la ganadería, y ahora a personas”.