Ante los constantes ataques de jaurías de perros sin dueño en San Pedro de Atacama, siendo el último uno este viernes que afectó a una joven, desde la Municipalidad de San Pedro de Atacama oficiaron a la seremi de Salud para aplicar eutanasia a estos animales que no tengan dueños.
Así lo explicó la directora (s) de Asesoría Jurídica, Alejandra Tereucán, quien dijo que “ante los lamentables hechos conocidos por todos, nuestro municipio presentó el pasado viernes un recurso de protección con la finalidad que se ordene y se autorice a la seremi de salud de Antofagasta aplicar eutanasia a los perros en calidad de abandono, esto es quienes se encuentren sin vigilancia y deambulan por la vía pública”.
Así mismo, Tereucán agregó que “este recurso fue presentado contra la seremi de Salud de Antofagasta porque ellos son quienes son tienes la facultad para aplicar la eutanasia a estos animales. Pero hago presente que siempre han recurrido ante las necesidades de este municipio”.
Recordemos que este hecho ha hecho crisis no solo por los últimos ataques, sino que el año pasado terminó con resultados fatales, tras el ataque de una jauría a la joven guía turística Daniela Gamboa en octubre pasado.