Tres sujetos de nacionalidad boliviana fueron detenidos por cohecho por personal de Carabineros del retén de Socaire, luego que estos ofrecieran una cantidad de dinero a los uniformados para evitar una multa de tránsito.
De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 23 horas de ayer 24 de diciembre, Carabineros se encontraba realizando controles aleatorios en ruta 23CH a la altura del kilómetro 263, cerca del poblado de Socaire, donde fiscalizaron un vehículo station wagon (sin encargo policial), cuyo conductor ejercía transporte remunerado de pasajeros, sin contar con la autorización correspondiente para aquello.
Hasta ahí todo parecía tranquilo hasta que, uno de los pasajeros, decidió ofrecer 300 mil pesos a Carabineros para que los dejaran seguir su camino, sumándose un segundo pasajero que ofreció 9 mil pesos para intentar dejar sin efecto la multa, pero ante ello, fueron detenidos por el personal policial.
Sin embargo, cuando estaban en Toconao que es la unidad base para tomar el procedimiento, el conductor que había sido multado, también quiso ofrecer dinero a Carabineros en un último intento de zafar, pero tras entregar los 71 mil pesos fue detenido junto a los otros dos por cohecho.
Los detenidos pasarán a control de detención, mientras que el vehículo quedó incautado y el dinero mediante custodia se remitió a Fiscalía.