Esfuerzo, compañerismo y un gran espíritu deportivo, fue lo que se vivió en el gimnasio del Liceo Lickan Antai de San Pedro de Atacama, donde se desarrolló el primer campeonato provincial de vóleibol, organizado por la academia de esta casa de estudio y que contó con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro, la Corporación Proloa y SQM Litio.
Fueron 15 equipos en sus categorías todo competidor en rama femenina y masculina, los que disputaron los encuentros siempre acompañados de una gran cantidad de personas que asistieron a esta verdadera fiesta deportiva que se disputó en San Pedro y que vio campeones a los elencos de Bubalú en damas y a Loa Voley en varones.
Antonia Molina, capitana del equipo campeón femenino el club Bubalú de Calama, comentó que “fue un campeonato bastante bonito por la experiencia y la amistad que se generó y este campeonato nos sirvió mucho para congeniar con todos y conocernos un poco más”.
En tanto, Leonardo Cofré, capitán y campeón con su equipo Loa Voley, señaló que “para nosotros fue súper agradable que todavía se nos considere para jugar este campeonato tipo todo competidor y por eso estamos muy agradecidos por la invitación”.
Iniciativa que nace tras el apoyo de SQM Litio a la academia local del Liceo bicentenario de San Pedro de Atacama con la entrega de indumentaria e insumos para esta disciplina deportiva y que contó con el apoyo para este torneo provincial.
Justo Zuleta, alcalde de San Pedro de Atacama, declaró que: “felicitar a la organización y también a los aportes para poder concretar esta linda iniciativa, permitiendo que vengan muchos equipos de Calama y contagiar esa magia del deporte también a nuestros deportistas, poner en prueba los conocimientos y las habilidades de nuestros deportistas compitiendo con Calama, donde vi mucha energía y mucho entusiasmo”.
Entrega equipamiento
La Academia del Liceo Lickan Antai, con mucho esfuerzo ha trabajado para ir incorporando a más jóvenes, niños y niñas a su club, encontrando un importante apoyo de parte de la Corporación Proloa y de SQM Litio quienes entregaron balones e indumentaria para el equipo masculino y femenino. Fue uno de sus representantes y uno de los más pequeños del torneo, que resultó ser elegido la figura emergente del campeonato. Se trato de Sebastián Villagrán.
Daniel Villagrán, tallerista del equipo de vóleibol del Liceo Lickan Antai de San Pedro de Atacama, destacó que “estoy agradecido infinitamente con el apoyo, con las indumentarias, con el equipo, con todo lo que nos han ayudado ha sido un gran descanso porque, muchas veces uno trabaja por amor al arte, y eso trae frutos y conoces mucha gente que realmente te ayudan y lo hacen de gran corazón”.
Dentro de este apoyo ha estado el equipo de relacionamiento comunitario de SQM Litio, quienes se hicieron parte de esta gran iniciativa deportiva, la cual ha beneficiado a muchos niños, niñas y adolescentes de Atacama La Grande con la práctica del vóleibol.
Claudia Mondaca, Encargada de Relacionamiento Comunitario de San Pedro de Atacama de SQM Litio, destacó que “Como compañía estamos orgullosos de haber estado en esta fiesta deportiva, porque cuando nos dijeron y nos comentaron de esta idea queríamos estar presentes y apoyarlos. Dentro de nuestros ejes comunitarios, el deporte y la vida sana juegan un rol importante”.
Un éxito total resultó este campeonato y la academia de vóleibol, con sueños pensados en grande y haciendo crecer esta academia que apoya a muchos chicos y chicas que están demostrando el gran futuro que hay en la comuna con respecto a este deporte.