Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama detuvo a un hombre, chileno de 30 años, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar habitado. La detención se produjo en la vía pública en San Pedro de Atacama, en el marco de una investigación llevada a cabo por esta unidad policial en coordinación con la Fiscalía Local.
El imputado fue vinculado a al menos tres delitos de robo en lugar habitado, ocurridos entre el 29 y el 31 de diciembre de 2024, en distintos hoteles y restaurantes de San Pedro de Atacama. La investigación permitió establecer su participación en estos hechos, lo que derivó en la orden de detención.
El trabajo basado en diversas técnicas investigativas, por los oficiales permitió determinar el paradero del sujeto, procediendo a su control de identidad en virtud del Artículo 85 del Código Procesal Penal. Posteriormente, se puso en conocimiento del procedimiento al Ministerio Público.
En coordinación con la Fiscalía, se obtuvo una orden de entrada y registro en su domicilio en San Pedro de Atacama, lo que permitió la incautación de diversos artículos, entre ellos ropa deportiva, cascos de motocicleta, 12 llaves de vehículos y 7 placas patentes. El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Calama.