Un boliviano adulto en condición irregular golpeó hasta dejar en estado de gravedad a su expareja en San Pedro de Atacama. La mujer producto de sus heridas fue internada en el Hospital Regional de Calama.
Además, el tipo ya contaba con antecedentes por Violencia Intrafamiliar (VIF) con la víctima. Producto de lo anterior Carabineros desplegó un operativo para su detención, cosa que concretó la tarde de este miércoles.
Al respecto el mayor Mario Carreño Herrera, comisario de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama dijo que “el martes en horas de la noche, personal de la comisaría de San Pedro de Atacama concurre hasta el Cesfam a raíz de un llamado telefónico por parte del personal de salud, a fin de verificar un procedimiento relacionado con VIF, donde una mujer boliviana recibió distintas lesiones por parte de su conviviente. Personal policial confirma los hechos, y la persona a raíz del estado grave de sus lesiones, fue trasladada de forma inmediata hasta Calama”.
Asimismo agregó que “con los antecedentes proporcionados y tras dar conocimiento a Fiscalía de Calama, se encarga detener al agresor. Al no lograr dar con su paradero inmediato, se hace las investigaciones y se requiere la orden de detención. Esta se realiza el miércoles a eso de las 19:00 horas, donde lo identifican en su ubicación, procediendo a su detención. Hoy el individuo pasa a control de detención en Calama”.
Finalmente el comisario explicó que “la orden de detención que se solicitó al Tribunal por parte de carabinero es por el delito de femicidio frustrado, en este caso la víctima se mantiene internada en el hospital de Calama y hay antecedentes previos relacionados con VIF, con orden de alejamiento dictada por los tribunales contra el agresor. El imputado boliviano se encuentra en condición irregular en el país”.