Con un detenido finalizó una persecución por parte de Carabineros de la segunda comisaría de San Pedro de Atacama, luego que un sujeto de nacionalidad boliviana, quien había robado una camioneta momentos antes en Calama, intentara huir de los policías por las angostas calles del poblado.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el aviso lo entregó Cenco al personal de San Pedro de Atacama señalando de un vehículo que había sido robado en Calama pasadas las 19.30 y que estaba siendo monitoreada por GPS por su dueño, quien advirtió que la camioneta estaba cerca de ingresar al poblado.
De esta manera, Carabineros comenzó el despliegue de patrullaje logrando dar con el vehículo comenzando así una persecución controlada por diversas calles del poblado, hecho que por lo demás, causó preocupación en la comunidad que veía esto por primera vez.
En calle Palpana con la intersección de calle Domingo Atienza, pleno casco histórico de San Pedro, culminó la persecución deteniéndose al conductor que era un ciudadano boliviano con su situación irregular en el país.
Por orden del fiscal, el detenido pasará a control de detención durante la presente jornada, mientras que el vehículo fue entregado a su dueño.