Como “un carrusel de emociones” se podría definir el espectáculo de la naturaleza que vivieron guías turísticos y turistas que iban subiendo al Volcán Lascar, quienes vieron como comenzó el ”pulso eruptivo”.
Según explicaron los guías turísticos, al ver este fenómeno pusieron en práctica los protocolos de seguridad, los cuales consisten en primero mantener la calma, luego evaluar la situación y posteriormente evacuar del lugar.
“Bajamos por nuestra cuenta sin dificultades, el ambiente estaba calmo, ya que solo salimos con gente con experiencia en montaña. Hubo un poco de nerviosismo en los pasajeros, pero también estaban impresionados con tremendo regalo de la naturaleza”, relata uno de los trabajadores.
Sobre la bajada, señalaron que lo hicieron por su propia cuenta y sin dificultades, y que al llegar a los automóviles en los que se transportaban fueron atendidos por camionetas de rescate de personal de Talabre.
“En estos casos solo hay tiempo para reaccionar de la mejor manera, las emociones llegan después y se disfrutan”, concluyeron desde la agencia de turismo.
Revive aquí el momento.