Para los días miércoles 10 y jueves 11 de febrero se pronostica la probabilidad de “tormentas eléctricas” en el sector sur de la precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta, además se confirmó la probabilidad de caída de precipitaciones en la cordillera de la región.
Frente a esta situación, es que la Dirección regional de ONEMI Antofagasta decidió declarar alerta temprana preventiva para la Provincia El Loa y la comuna de Antofagasta, la cual se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
En atención al pronóstico de tormentas eléctricas, el Sistema Regional de Protección Civil recomienda a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, como faenas o trabajos en maquinarias, evitar refugiarse bajo postes o árboles, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a estructuras metálicas. En caso del hogar, evitar contacto con agua, apagar y desenchufar los aparatos electrónicos, cerrar persianas y cortinas si hubiese quebraduras de vidrios.
Las personas que realicen excursiones y montañismo, tanto en el interior como en la cordillera, deberán contar con implementación necesaria, como asimismo notificar con anticipación a Carabineros.