La campaña “Llenemos Mochilas de Sueños y Esperanza” tiene por objetivo armar kits escolares aportados por los trabajadores y trabajadoras de las divisiones del Distrito Norte de Codelco, los que son entregados en mochilas que en su interior contienen cuadernos collage y universitarios, témpera, pinceles, pegamento, lápices de colores y grafitos, block de dibujos, goma y saca punta, todo lo básico que necesita un estudiante para iniciar el año escolar.
Cabe destacar que esta iniciativa de voluntariado surge de cada división como una forma de acompañar a los y las estudiantes en el desarrollo de sus actividades académicas, en este retorno a clases presenciales luego de 2 años en pandemia; así colaborar con aquellos estudiantes más vulnerables de las distintas comunas de la Región de Antofagasta.
En esta ocasión, la División Radomiro Tomic representada por su Gerente General, Lindor Quiroga y el equipo de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte de Codelco, se trasladaron hasta la localidad de Tocopilla donde realizaron la entrega de 250 mochilas a los estudiantes de los Liceos Domingo Latrille (125) y Diego Portales (125).
Ante esta iniciativa el director del Liceo Domingo Latrille, Danny Gripe agradeció en nombre de la comunidad escolar esta entrega, por lo que mencionó “el establecimiento cuenta con un índice de vulnerabilidad alto y esta ayuda les permite a las y los estudiantes contar con lo necesario para asistir a clases y cumplir con sus sueños de estudiar, considerando también la ayuda familiar que esto significa”.
Por su parte, el director del Liceo Diego Portales, Yerko Echeverría destacó esta colaboración y alianza con la minera. “Reconociendo que la ayuda brindada viene a motivar a los estudiantes y a sus familias que muchas veces se ven decaídas por
no poder tener algo tan sencillo con un cuaderno y un lápiz, por lo que estas mochilas serán bien utilizadas y llenarán de sueños a nuestros estudiantes más vulnerables”.
En tanto, para Codelco representado en su Gerente Lindor Quiroga de la División Radomiro Tomic esta ayuda “permite entrelazar vínculos reales y concretos con las y los vecinos y sus familias en el área de la educación considerando lo importante de contar con los elementos necesarios para venir al colegio, por ello las y los trabajadores de nuestras divisiones no lo dudaron cuando se informó de la campaña de útiles escolares y reunieron los fondos para materializarlo hoy en estas 250 mochilas que estamos felices de entregar a los niños y niñas más vulnerables de la comuna.
De esta manera, esta campaña continúa avanzando y dando alegría a los niños y niñas de los colegios más vulnerables de las comunas de la región donde Codelco desarrolla sus operaciones y proyectos