Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla realizaron, en conjunto con personal de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Armada de Chile, una fiscalización en las caletas del sector norte de la Provincia.
La más importante de estas fiscalizaciones fue realizada a la altura de la caleta “Huaman” donde los oficiales detectaron a un grupo de nueve ciudadanos extranjeros, todos con su situación migratoria irregular, junto a un ciudadano chileno, que los habría contratado para la extracción de huiro en la zona.
Los oficiales verificaron la situación de los extranjeros, realizando la denuncia respectiva por los Artículos 69, 70 y 82 de la Ley de Extranjería, mientras que el ciudadano chileno fue denunciado por el Artículo 74.
Los ciudadanos extranjeros debieron ser trasladados a la unidad para la obtención de huellas y sus fotografías respectivas, a la espera de la resolución de las sanciones migratorias por parte de la Autoridad Administrativa.
miércoles, diciembre 17
Trending
- Senador Velásquez tras elección de Presidente electo: “Kast, le quedan 85 días para presentar un verdadero programa de gobierno”
- Equipo Wall-e vuelve a brillar en torneo nacional de robótica: ahora se preparan para la competencia internacional 2026
- Cinco detenidos por doble homicidio en Antofagasta: uno fue extraditado desde Europa
- Geoglifos de Talabre: la restauración que alteró figuras milenarias y desató críticas a Codelco
- Comenzó el proceso de matricula en el Hogar Andino de Calama
- Continúa armándose: Cobreloa confirmó a mediocampista campeón de la B y de Copa Chile
- Informan de la apertura de programa en apoyo de emprendedores de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe
- Más de la mitad de los locales fiscalizados por venta de juguetes terminó con sanciones en la región



