Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla realizaron, en conjunto con personal de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Armada de Chile, una fiscalización en las caletas del sector norte de la Provincia.
La más importante de estas fiscalizaciones fue realizada a la altura de la caleta “Huaman” donde los oficiales detectaron a un grupo de nueve ciudadanos extranjeros, todos con su situación migratoria irregular, junto a un ciudadano chileno, que los habría contratado para la extracción de huiro en la zona.
Los oficiales verificaron la situación de los extranjeros, realizando la denuncia respectiva por los Artículos 69, 70 y 82 de la Ley de Extranjería, mientras que el ciudadano chileno fue denunciado por el Artículo 74.
Los ciudadanos extranjeros debieron ser trasladados a la unidad para la obtención de huellas y sus fotografías respectivas, a la espera de la resolución de las sanciones migratorias por parte de la Autoridad Administrativa.
sábado, diciembre 20
Trending
- Decomisan casi dos toneladas de carne en operativos contra comercio clandestino en Calama
- Una persona fallecida y otra lesionada dejó un accidente ocurrido en la ruta Calama -San Pedro de Atacama
- Destruyó parte de la nueva plaza Prat y un semáforo: sujeto fue detenido por manejar en estado de ebriedad
- Subclado K de influenza A(H3N2): qué es y cómo podemos prevenir el contagio
- PATI Eco Smart: tecnología y acción colaborativa para enfrentar el desafío de los residuos del turismo en San Pedro de Atacama
- Por cuarto año consecutivo realizarán Caravana Navideña de los Perritos en Calama: esperan ayudar a más de 300 canes
- A las 19:00 horas comenzará la gran caravana navideña de Calama: entérate aquí cuál es el recorrido
- Presentan diseño ganador de la tarjeta de pago electrónico para el transporte público de la región



