Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla realizaron, en conjunto con personal de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Armada de Chile, una fiscalización en las caletas del sector norte de la Provincia.
La más importante de estas fiscalizaciones fue realizada a la altura de la caleta “Huaman” donde los oficiales detectaron a un grupo de nueve ciudadanos extranjeros, todos con su situación migratoria irregular, junto a un ciudadano chileno, que los habría contratado para la extracción de huiro en la zona.
Los oficiales verificaron la situación de los extranjeros, realizando la denuncia respectiva por los Artículos 69, 70 y 82 de la Ley de Extranjería, mientras que el ciudadano chileno fue denunciado por el Artículo 74.
Los ciudadanos extranjeros debieron ser trasladados a la unidad para la obtención de huellas y sus fotografías respectivas, a la espera de la resolución de las sanciones migratorias por parte de la Autoridad Administrativa.
domingo, diciembre 7
Trending
- Se realizaron alegatos finales en demanda de organizaciones sociales en contra del Estado por contaminación en Calama
- Minsal refuerza alerta por sarampión: Especialistas U. de Chile llaman a vacunarse
- 184 años de cárcel para Zeus y banda criminal que sembró el terror en el campamento Génesis de Antofagasta
- DGM consolida sistema de monitoreo de fatiga y somnolencia para conductores de transporte de personal y operadores de equipos
- Balance IVA Digital: Aduanas tramitó 3.733.446 envíos el primer mes de implementación
- Padre Felipe Berríos fue sobreseído de los cargos por abuso sexual
- Estudiantes de escuela de Tocopilla representarán a Chile en campeonato sudamericano de futsal En Brasil
- Operación “Luna de Oro”: cae red dedicada al robo de cobre en el norte del país


