Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla realizaron, en conjunto con personal de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Armada de Chile, una fiscalización en las caletas del sector norte de la Provincia.
La más importante de estas fiscalizaciones fue realizada a la altura de la caleta “Huaman” donde los oficiales detectaron a un grupo de nueve ciudadanos extranjeros, todos con su situación migratoria irregular, junto a un ciudadano chileno, que los habría contratado para la extracción de huiro en la zona.
Los oficiales verificaron la situación de los extranjeros, realizando la denuncia respectiva por los Artículos 69, 70 y 82 de la Ley de Extranjería, mientras que el ciudadano chileno fue denunciado por el Artículo 74.
Los ciudadanos extranjeros debieron ser trasladados a la unidad para la obtención de huellas y sus fotografías respectivas, a la espera de la resolución de las sanciones migratorias por parte de la Autoridad Administrativa.
sábado, enero 17
Trending
- Mejillones: Vuelve el tradicional evento “Reyes del Barro”
- Científicas de la U. de Chile transforman el cochayuyo en proteína del futuro
- Inauguran planta fotovoltaica con sistemas de baterías (BESS) que otorga autonomía energética al invernadero hidropónico de Larache
- Sujeto acusado de cometer un homicidio en octubre de 2025 fue detenido en Antofagasta
- Inician sumario de remoción contra José Martínez, director ejecutivo del SLEP Licancabur
- Refuerzan obras de emergencia en la Provincia de El Loa ante posibles crecidas por lluvias estivales
- Aforo completo para el partido de históricos: 8 mil almas vivirán este vibrante encuentro en Calama
- Estadio de Calama: inauguraciones fallidas, obras inconclusas y un recinto sin recepción definitiva



