Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla realizaron, en conjunto con personal de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Armada de Chile, una fiscalización en las caletas del sector norte de la Provincia.
La más importante de estas fiscalizaciones fue realizada a la altura de la caleta “Huaman” donde los oficiales detectaron a un grupo de nueve ciudadanos extranjeros, todos con su situación migratoria irregular, junto a un ciudadano chileno, que los habría contratado para la extracción de huiro en la zona.
Los oficiales verificaron la situación de los extranjeros, realizando la denuncia respectiva por los Artículos 69, 70 y 82 de la Ley de Extranjería, mientras que el ciudadano chileno fue denunciado por el Artículo 74.
Los ciudadanos extranjeros debieron ser trasladados a la unidad para la obtención de huellas y sus fotografías respectivas, a la espera de la resolución de las sanciones migratorias por parte de la Autoridad Administrativa.
viernes, octubre 24
Trending
- “Red Local de Apoyos y Cuidados” triplicará cobertura en Calama durante el próximo año
- Gabriela Mistral modernizó su iluminación con tecnología solar y LED
- 3 mujeres fueron detenidas tras ser sorprendidas transportando droga en bus que salió desde Calama
- Aprueban más de $256 mil millones para convenio de programación del Corredor Bioceánico Capricornio
- Don Cárter y su versión femenina llegan a Calama: prometen una hora y media de chistes sin censura
- Audífonos bilaterales mejoran la calidad de vida de estudiante calameño
- Velásquez por absolución de los imputados en caso SQM: “Hoy estamos viendo las consecuencias del acuerdo político fraudulento que eligió en su momento a Abbott como Fiscal Nacional”
- [VIDEO] Agreden a alumnos y funcionarios del colegio Chuquicamata



