Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla realizaron, en conjunto con personal de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Armada de Chile, una fiscalización en las caletas del sector norte de la Provincia.
La más importante de estas fiscalizaciones fue realizada a la altura de la caleta “Huaman” donde los oficiales detectaron a un grupo de nueve ciudadanos extranjeros, todos con su situación migratoria irregular, junto a un ciudadano chileno, que los habría contratado para la extracción de huiro en la zona.
Los oficiales verificaron la situación de los extranjeros, realizando la denuncia respectiva por los Artículos 69, 70 y 82 de la Ley de Extranjería, mientras que el ciudadano chileno fue denunciado por el Artículo 74.
Los ciudadanos extranjeros debieron ser trasladados a la unidad para la obtención de huellas y sus fotografías respectivas, a la espera de la resolución de las sanciones migratorias por parte de la Autoridad Administrativa.
viernes, mayo 9
Trending
- Unidad de Patrimonio del Consejo de Pueblos Atacameños visita el IIAM-UCN
- Otra vinculación con la región: enfermera víctima de accidente aéreo trabajó en Tocopilla
- “Por razones de fuerza mayor”: suspenden visitas a pacientes hospitalizados en hospital de Calama
- [Video] Trasladaron a Santiago a carabinero atropellado en procedimiento en Antofagasta
- ¡Siguen haciendo historia! Equipo Wall-E recibió premio “Estrella en Ascenso” por su gran potencial
- Entel ahora permitirá enviar mensajes en zonas donde no haya cobertura gracias a Starlink
- Ante denuncia de comunidad de Talabre: Seremi de medioambiente aclaró que ocuparon caminos fiscales
- A una década de su desaparición: Fiscalía activa diligencias por Kurt Martinson y por primera vez apunta a un homicidio