Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla realizaron, en conjunto con personal de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Armada de Chile, una fiscalización en las caletas del sector norte de la Provincia.
La más importante de estas fiscalizaciones fue realizada a la altura de la caleta “Huaman” donde los oficiales detectaron a un grupo de nueve ciudadanos extranjeros, todos con su situación migratoria irregular, junto a un ciudadano chileno, que los habría contratado para la extracción de huiro en la zona.
Los oficiales verificaron la situación de los extranjeros, realizando la denuncia respectiva por los Artículos 69, 70 y 82 de la Ley de Extranjería, mientras que el ciudadano chileno fue denunciado por el Artículo 74.
Los ciudadanos extranjeros debieron ser trasladados a la unidad para la obtención de huellas y sus fotografías respectivas, a la espera de la resolución de las sanciones migratorias por parte de la Autoridad Administrativa.
viernes, noviembre 21
Trending
- Comunidad de Lasana inauguró nueva sede destinada a fortalecer raíces atacameñas
- Día Mundial de la Vasectomía: En Calama crece el acceso a este procedimiento seguro
- Gobernador de Antofagasta pide acelerar corredores logísticos y reforzar sistema de concesiones
- Ferrocarril de Antofagasta realiza el primer viaje de una locomotora a hidrógeno verde en Chile y Latinoamérica
- CEIM celebra 26 años como referente nacional en formación para la industria
- SQM Yodo Nutrición Vegetal releva su liderazgo en agricultura del desierto durante la final de Desafío Conectagro 2025
- Tribunal revisa reclamaciones de particular y SQM contra la declaratoria del Humedal Urbano Río Loa
- Hospital de Calama conmemoró el día mundial del prematuro


