Mediante variadas actividades realizadas en el mes de septiembre. El puerto de Tocopilla celebró su 178 aniversario. Reintegro de zonas verdes, remodelaciones de lugares icónicos y sobre todo expresiones artísticas y culturales fueron las protagonistas de este 178 aniversario de la madre del viento.
En la víspera del aniversario, los vecinos del puerto pudieron disfrutar de un show lleno de música y encuentros familiares, que tuvo su plato fuerte con la música de la sonora de Tommy Rey, quienes hicieron bailar a un centenar de Tocopillanos en el escenario de la playa artificial “El Salitre”.
La Alcaldesa Ljubica Kutovic y la Ilustre Municipalidad de Tocopilla llevaron un show plagado de alegría y buenos momentos, en un marco que no se pudo disfrutar el año pasado por la pandemia del Covid-19.
Este año el show contó con la particularidad de que no se realizaron los característicos fuegos artificiales que dan la bienvenida a un nuevo aniversario. La alcaldesa Ljubica Kutovic explicó que la ausencia de estos fuegos se debe a la consideración de la situación de los niños con Trastornos Espectro Autista (TEA) y la situación animalista. En el mismo marco recalcó que mientras su gestión como alcaldesa esté presente, este espectáculo pirotécnico no se realizará.