Octubre marca el inicio del mes de la prevención contra el cáncer de mamas, y en ese sentido, Andes Salud ha reafirmado su labor con el bienestar de las pacientes de Calama y sus alrededores. Durante todos los domingos de este mes, el Servicio de Imagenología de la clínica estará ofreciendo los exámenes de Mamografía bilateral y Ecografía Mamaria “Sin Costo Adicional”.
Esta importante iniciativa tiene como objetivo principal brindar mayores facilidades para que las pacientes puedan acceder a exámenes preventivos, los cuales son fundamentales en la detección temprana del cáncer de mamas.
Al promover este acceso oportuno, Andes Salud no solo pretende mejorar las posibilidades de un diagnóstico precoz, sino también aumentar las opciones de tratamiento, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la calidad de vida de las mujeres y reducir significativamente los riesgos asociados a esta enfermedad.
El Dr. Miguel Ascueta, Director Médico de Andes Salud, explica la relevancia que tiene este mes en la lucha contra el cáncer de mamas: “Octubre es un mes clave para la salud de las mujeres, ya que nos recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. En Andes Salud, nos unimos a esta causa y queremos que este sea un tiempo no solo de concientización, sino también de acción efectiva en favor de la salud mamaria de las mujeres”
Importancia de los chequeos preventivos
El cáncer de mamas es una de las principales causas de muerte entre las mujeres a nivel mundial. La detección temprana, a través de exámenes como la mamografía y la ecografía, aumentan significativamente las probabilidades de éxito en el tratamiento. “En Andes Salud, estamos constantemente reforzando la realización periódica de chequeos preventivos, ya que detectar cualquier anomalía en sus etapas iniciales es vital para mejorar el pronóstico y la calidad de vida de las pacientes”, sostiene el Dr. Ascueta.
Beneficios de esta iniciativa
Además de promover la detección temprana, esta campaña facilita el acceso a estos exámenes sin costo adicional, lo que puede marcar una gran diferencia en la vida de muchas mujeres sin importar su condición socioeconómica. “Al aprovechar esta oportunidad, las pacientes podrán identificar cualquier riesgo a tiempo y tomar medidas preventivas, contribuyendo también a la reducción de la mortalidad por cáncer de mamas en nuestra comunidad”, indica el Director Médico de Andes Salud.
Especialistas y atención personalizada
Durante todo octubre, Andes Salud pondrá a disposición un equipo de especialistas en ginecología y oncología, quienes estarán atendiendo consultas médicas para que las mujeres puedan realizarse chequeos preventivos de manera integral. Cabe mencionar que los especialistas también atienden bajo convenio con Fonasa e Isapres, facilitando el acceso a estos importantes servicios de salud.
Además, la clínica cuenta con tratamientos de vanguardia para el control y seguimiento de la salud mamaria, brindando a las pacientes la confianza y el respaldo de un equipo médico altamente capacitado.
Para las pacientes interesadas en realizarse estos exámenes o agendar una cita con alguno de los especialistas, pueden reservar una hora a través de la web de Andes Salud www.andessaludelloa.cl, llamando al Contact Center de la Clínica al 600 401 2400 o por medio de la aplicación móvil “Mi Andes Salud”, disponible para Android y IOS.
“Invitamos a todas las mujeres a aprovechar esta promoción y a priorizar su salud mamaria con el respaldo de un equipo de profesionales que cuidará de ellas en cada paso del camino a la prevención”, concluye el Dr. Ascueta.