Una Suv de pasajeros y una camioneta son los nuevos vehículos que desde hoy se incorporan al parque automotriz del Centro Oncológico del Norte (CON), gracias a la materialización de un proyecto del Servicio del Salud Antofagasta (SSA) financiado con recursos aprobados por el Gobierno Regional. La entrega oficial se realizó esta tarde en dependencias del CON, donde su directora, Diana Edwards recibió al Dr. Francisco Grisolía, director del SSA; y al Gobernador Regional, Ricardo Díaz.
Se trata de una Suv marca Ssangyong Rexton y una camioneta Mitsubishi L200, cuyo monto total de adquisición alcanzó a los $63.579.999, correspondientes al proyecto de “Reposición de Vehículos del Centro Oncológico del Norte”, financiados por e GORE de Antofagasta.
El primero de estos vehículos será destinado para fortalecer el programa de visitas domiciliarias de personal clínico a pacientes postrados, que lleva a acabo la Unidad de Cuidados Paliativos del CON; mientras que la camioneta cumplirá labores tanto administrativas como de traslado de drogas desde la Central de Mezcla del CON al Hospital Regional.
Al respecto el Gobernador Ricardo Díaz expresó que “para nosotros como Gobierno Regional es muy importante apoyar la labor que está realizando el Centro Oncológico del Norte. Creemos que tenemos que dotarle de las herramientas que les permita hacer una trabajo mucho más efectivo; en este caso, son estos vehículos que van a permitir que la atención que hace la Unidad de Cuidados Paliativos llegue de mejor forma a los distintos sectores de la ciudad”.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud Antofagasta, Dr, Francisco Grisolía agradeció el apoyo constante del GORE que en general ha permitido desarrollarinfraestructura y equipamiento en la Región. “En este caso, estos vehículos, sin dudas, van a apoyar la labor que realiza el CON en el cuidado de pacientes oncológicos que se encuentran postrados y que no pueden venir al Centro, mejorando con ello su calidad de vida, que es definitiva nuestro objetivo”.
Finalmente, la directora del Centro Oncológico del Norte, Diana Edwards, junto con agradecer las gestiones del SSA, valoró el apoyo del Gobierno Regional y sus ConsejerosRegionales, que permitió el financiamiento para adquirir estos vehículos, con los cuales podremos fortalecer el trabajo de nuestro personal clínico de Cuidados Paliativos, quienes diariamente realizan visitas domiciliarias a pacientes postrados”.