Según el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el 6.6% de los casos confirmados hasta el 23 de julio se mantienen en etapa de contagio. Es decir, 399 personas en la ciudad están contagiadas y son infectantes a terceras personas. El resto está recuperada e incluso ya fue dada de alta luego de haber sido portadora del virus.
La baja ha sido considerable, más cuando Calama lideró por varias semanas la tasa de casos activos, que hoy está encabezada por Antofagasta con 799 pacientes que aún puedan ser contagiantes.
Hoy se confirmaron 43 nuevos casos en la comuna, con lo que la cifra acumulada desde el 14 de marzo cuando se registraron los primeros positivos, se eleva a 6.124. Se informaron 194 fallecidos, sin embargo existe un desfase con las cifras reales. Tal como publicó este medio de comunicación ayer, las víctimas en Calama ya suma 229.
A nivel regional el total de nuevos contagios llegó a 128. De estos 79 se registraron en Antofagasta, 1 en Mejillones, 1 en Taltal, 1 en Tocopilla, 1 en María Elena y 2 No Residentes. Con esto la estadística global se eleva a 14.371 casos.
De este total existen 334 fallecidos en toda la región. Hay 78 pacientes internados en la red integrada de salud de la región conectados a respiración mecánica. Se informó de 1.189 personas activas y en las últimas 24 horas se procesaron 763 exámenes PCR.