Dos centros deportivos para la región de Antofagasta, uno para Tocopilla y el otro para Calama, desarrollará el Instituto Nacional del Deporte en el marco del programa Elige Vivir Sano. El primero ya logró todas las aprobaciones y con ello la proyección de su construcción, hecho que fue destacado por la consejera regional, Sandra Berna.
“Felicito al municipio de Tocopilla porque resolvió sus problemáticas y logró la Recomendación Social (RS) del ministerio de Desarrollo Social y posteriormente su probación en el Consejo Regional para empezar la ejecución de su próximo centro deportivo en 2021”, comentó.
La autoridad resaltó que si bien esta es una iniciativa que parte en el programa Elige Vivir Sano del gobierno, los municipios tenían una tremenda responsabilidad en hacer las gestiones pertinentes para lograr las aprobaciones debidas.
“Calama también fue escogida para desarrollar un centro deportivo, un anhelo que tienen los deportistas de la comuna desde hace años. Sé que el municipio está trabajando en este tema, por lo que los invito a acelerar sus gestiones, porque el tiempo pasa muy rápido y no queremos que esta oportunidad se pueda perder”, argumentó.
Reunión
Berna, en tanto, comentó que la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana –la cual preside- se reunió con el seremi del Deporte, Roberto Meza y con cada uno de los alcaldes, conociendo los detalles de cada iniciativa.
“El proyecto de Calama ha tenido varios problemas que se han ido solucionando, pero queda pendiente el emplazamiento, porque el municipio tiene en vista una piscina olímpica, más la cancha y el centro deportivo, entonces hay que ver cómo se puede hacer una distribución adecuada y acorde a la línea que persigue esta iniciativa. Pero creo que las partes llegarán a un acuerdo, porque no se puede perder el norte que con esto se busca entregar instalaciones que otorguen el confort necesario para los loínos”, detalló.
En tanto, reiteró el llamado a trabajar con prontitud, a avanzar y conseguir las aprobaciones y recursos respectivos, considerando que este 2020 ya comenzó su última etapa y es necesario que los proyectos puedan empezar a ejecutarse por el bien de la ciudadanía.