Hace 2 años, Cobreloa disputó el último partido de la fase regular del campeonato de Ascenso. En dicha ocasión, debió viajar hasta la región del Maule para enfrentarse a Rangers de Talca con 51 puntos, mismos que Santiago Wanderers que se dirigió hasta Iquique para enfrentarse a los “dragones celestes” que en ese momento marchaban terceros con 49 unidades. Ambos enfrentamientos se jugaban en simultáneo.
Un “maleficio” que comenzó a romperse a los 32 minutos luego de un cabezazo de Gustavo Gotti que pondría el 1-0 en el primer tiempo. Cuando los nervios ya no daban para más, vendría una desazón en el fiscal de Talca, ya que el local empataría las acciones en el 65′ a través de Lionel Altamirano. A esto, se le sumaba que los “caturros” le ganaban 2-1 a Deportes Iquique. A los 81′ los de la región de Tarapacá igualarían las acciones ante el cuadro porteño, manteniéndose tanto Cobreloa como Wanderers con el mismo puntaje y yéndose a partido de definición.
Sin embargo, el destino diría otra cosa, ya que los mineros lograrían volver a ponerse en ventaja luego de un histórico centro que levantó Felipe Villagrán, para que Cristián Insaurralde conectara el 2-1 final a los 90+6′, que le permitió a los dirigidos por Emiliano Astorga aumentar la ilusión. Y cuando el marcador iba en 90+7, las alertas comenzaron a llegar a los celulares de los hinchas loínos. Steffan Pino colocaba el 3-2 favorable para los celestes, otorgando de esta forma el boleto a primera división al cuadro de Calama y el título de campeón de ese año.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El pecho de los fanáticos se infló y las calles de la capital de El Loa se tiñeron de naranja, fueron ocho años de amarguras y por fin el pueblo calameño podía volver a abrazarse. Un recuerdo que se mantiene en el corazón de los hinchas cobreloínos pese a volver a descender el 2024. Hoy los mineros vuelven a luchar por subir a la categoría de la cual nunca debieron salir.