La Dirección Meteorológica de Chile informó respecto a la posibilidad de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región de Antofagasta, motivo por el Senapred declaró alerta temprana preventiva.
La condición sinóptica conocida como “Alta de Bolivia”, fenómeno meteorológico de altura, es decir, un anticiclón, se espera que comience el próximo jueves 25 de diciembre y que dure hasta el próximo sábado 27 del mismo mes.
Jhean Ramírez, alcalde de Ollagüe, se refirió a este pronóstico: “nos afecta bastante, ya que tenemos una festividad importante desde el 24 hasta el 29 de diciembre en nuestra comuna, que es la de Kosca, en la cual acude mucha gente de Calama, Antofagasta e Iquique, por ende, se le ofició a nuestro departamento de Dideco un plan de resguardo”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
“Por nuestra parte como municipalidad, ya desplegamos un operativo contundente para estar completos. Tenemos los servicios básicos al 100%, estamos trabajando con motogeneradores estables, protegidos también de las inclemencias del clima y para la festividad de Kosca se hizo un plan de acción, donde el agua debería estar resguardada los cuatro días que dura, así como la comuna de Ollagüe”, agregó la autoridad.
Finalmente, Ramírez indicó que desde vialidad aportarán con maquinarias en el sector de San Martín, en caso que este fenómeno climático genere estragos.



