Durante la mañana de este miércoles, personal de Carabineros junto a funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y directivos de Cobreloa, se reunieron en el Estadio Zorros del Desierto para realizar la respectiva visita técnica, esto con el fin de afinar los últimos detalles de cara al encuentro entre los mineros contra la Universidad Católica el próximo sábado.
El mayor Francisco Bravo, jefe operativo de la Primera Comisaría de Calama, dio detalles de esta visita, “de momento, no hemos notado ninguna observación, en cuanto al despliegue será muy parecido al de los partidos ante Colo Colo y Universidad de Chile. Es importante destacar que una vez terminado el encuentro, por seguridad, se efectuará un corte en avenida Mata, es decir, en el sector Pacífico, por lo que quienes se dirijan a ese sector, deberán darse la vuelta”.
Por su parte Ignacio Rivera, encargado del departamento de coordinación y gestión territorial de la DPP, expresó que “al ser un partido de categoría A, la apertura al público será 3 horas antes, es decir, a las 15:00 horas ya podrán ingresar. De igual forma, deberán ir con el carnet de identidad, ya que este es el único medio para poder entrar”.
Finalmente, Diego Cruz, directivo de Cobreloa, se refirió al aforo, “se acordó que fuera de 9000 personas, o sea, 700 para la visita y 8300 para el local. De momento, respecto a la venta ya se ha vendido una gran cantidad para los hinchas de Universidad Católica. Reiteramos el llamado a la fanaticada de ambos clubes que habrá un gran control, por lo que invitamos a no llevar elementos que puedan entorpecer la labor de seguridad”.