En un intenso partido, Cobreloa cayó en el Estadio Monumental ante Colo Colo por la cuenta mínima, quedando así eliminado de Copa Chile en semifinales.
En el primer tiempo, el equipo local propuso más que los loínos, transformándose en figura los defensores de Cobreloa, principalmente Bastián Tapia, quien salvó un balón de la línea. En cuanto a propuestas de ataque de los naranja, estas fueron mínimas, yéndose el partido al entretiempo sin goles.
En la segunda etapa, la tónica sería la misma. Colo Colo saldría a buscar rápidamente el tanto que desnivelaría el marcador, sin embargo, la férrea defensa loína seguiría evitando que cayera el primer gol. Pero, los esfuerzos serían en vano, ya que a los 82′ Maximiliano Falcón, gracias a un centro de Leonardo Gil colocaría el 1-0 final del encuentro.
Con esto, los dirigidos por Emiliano Astorga, quedan eliminados de este certamen, y se enfocan rápidamente en el próximo duelo donde deberá recibir a San Luis de Quillota en el Estadio Zorros del Desierto el próximo lunes 9 de octubre a partir de las 17:30 horas, enfrentamiento que de ganar, los acercaría más al tan anhelado ascenso a primera división.